Saltar navegación

COMUNICADO DE PRENSA: Sudáfrica hace un gran compromiso con la transparencia financiera a medida que los líderes del gobierno regional y de la sociedad civil se reúnen

Unidad de Apoyo OGP|

Voulez-vous lire ce communiqué en français?

Ciudad del Cabo, Sudáfrica- 5 de mayo de 2016. Se espera que más de 500 participantes de alto nivel de organizaciones de la sociedad civil, empresas, académicos, organizaciones multilaterales y gobiernos asistan a la reunión regional de África de dos días. Open Government Partnership (OGP) Reunión, mayo 5-6 en el Century City Conference Center en Ciudad del Cabo bajo el lema: "Gobierno abierto para el desarrollo sostenible de África".

“Como una de las iniciativas globales que fomentan la confianza en la relación entre los gobiernos y la sociedad civil, OGP ya ha logrado facilitar algunos cambios muy importantes en un período de tiempo relativamente corto”, dijo Ayanda Dlodlo, Viceministra de Administración de Servicios Públicos de Sudáfrica. . “Como el actual OGP Comité Directivo copresidente y líder en gobierno abierto en África, Sudáfrica se complace especialmente en aprovechar esta ocasión para presentar un Informe Nacional Plan de Acción que incluye un compromiso para crear un publico Beneficiarios reales registro, con el fin de proteger la integridad y transparencia del mundo financiero y contratación pública sistemas ".

También en la agenda de discusión de la reunión estará la implementación del Objetivos de Desarrollo Sostenible usando la plataforma OGP, flujos financieros ilícitos, contratación abierta, datos abiertos en África, apoyando juventudes en gobierno abierto y avanzando Acceso a la justicia en el continente y en otros lugares.

Mukelani Dimba, eEl director ejecutivo del Open Democracy Advice Center (ODAC) y copresidente recién elegido del Comité Directivo de OGP (junto con Georgia, ambos efectivos por dos años a partir del 1 de octubre de 2016) comentó sobre los datos del Mecanismo de Informes Independientes de OGP que muestran que mientras la región de África tiende a tener la mayor ambición en sus compromisos, estos países también tienden actualmente a ser los menos propensos a llevar a cabo la implementación. “Espero que con reuniones como esta y herramientas como los Planes de Acción Nacionales de OGP, los líderes africanos se den cuenta de que necesitan una mayor participación de los ciudadanos si quieren crear e implementar con éxito los cambios necesarios para enfrentar los desafíos apremiantes de nuestro continente, incluido el triple desafío de la desigualdad, la pobreza y el desempleo”.

Fundada por ocho gobiernos, incluida Sudáfrica, y nueve organizaciones de la sociedad civil en un evento paralelo de las Naciones Unidas en septiembre 2011, OGP ha crecido para incluir cientos de OSC y gobiernos 69, incluidos diez en África: Cabo Verde, Costa de Marfil, Ghana , Kenia, Liberia, Malawi, Tanzania, Túnez, Sierra Leona y Sudáfrica.

Notas para los redactores:

1. Acerca de Open Government Partnership

OGP lanzó en septiembre 2011 con ocho gobiernos y nueve organizaciones de la sociedad civil. Hoy, OGP está compuesto por gobiernos de 69 y cientos de organizaciones de la sociedad civil que juntas han asumido compromisos de 2,500 para lograr una mayor transparencia y responsabilidad, facilitando cambios reales que mejoren las vidas de los ciudadanos de todo el mundo. Para más información, visite: http://www.opengovpartnership.org

2. Acerca de Open Government PartnershipReuniones Regionales

Las reuniones regionales brindan una oportunidad importante para que los reformadores regionales, y los del exterior, se reúnan para intercambiar experiencias de gobierno abierto y compartir las mejores prácticas y las últimas noticias con un enfoque especial en la Región. A través de paneles y talleres interactivos, las Reuniones Regionales ayudan a conectar a miembros del gobierno, el mundo académico, la sociedad civil, las empresas y las organizaciones multilaterales que facilitan el aprendizaje entre pares en países y continentes.

3. Siga Las últimas novedades de la Reunión Regional de África:

●      Sitio web de la reunión regional de África

● Twitter: # OGPAfrica2016  @opengovpart

●      Transmisión en vivo de la sesión plenaria de apertura (5 de mayo, 9:00 - 11:00 GMT + 2) y plenario de clausura (6 de mayo, 15:30 - 17:00 GMT + 2)

CONTACTO PARA LOS MEDIOS

Open Government Partnership Unidad de soporte